jueves, 10 de mayo de 2007

LOS MITOS:

El mito del que voy a hablar es el 15 que trata sobre las tecnologías como la panacea que resolverá todos los problemas educativos.

En principio las tecnologias hay que entenderlas como un instrumento imporatnte y util para el ser humano, tanto para la vida diaria como para la eduación. pero toda tecnologia tiene un factor importante y es que si no se usa efectivamente por parte de las personas, ésta pierde su utilidad y por tanto deja de ser util. po eso no se puede pensar que sea la panacea a todos los problemas educativos, ademas de que ahi sitios a los que la tecnologia no puede llegar nunca.

1º situación: el mito resulta exagerado:

Sería que la tecnologia por si sola consiguiera que todos los alumnos superaran los objetivos y nadie sufriese mal rendimiento escolar.

2º situación: el mito resulta equilibrado:

Se da la posibilidad que las tecnologias como instrumento posible del maestro hagan que los contenidos que se quieran impartir sean mas faciles para los alumnos o mas atrayentes.

3º situación: el antimito:

Sería en este caso que la tecnologia dificultara la labor del maestro y fuese negativa siempre para los alumnos y hubiera fracaso total escolar.

Sergio.

No hay comentarios: