El mito del que voy a hablar es el 15 que trata sobre las tecnologías como la panacea que resolverá todos los problemas educativos.
En principio las tecnologias hay que entenderlas como un instrumento imporatnte y util para el ser humano, tanto para la vida diaria como para la eduación. pero toda tecnologia tiene un factor importante y es que si no se usa efectivamente por parte de las personas, ésta pierde su utilidad y por tanto deja de ser util. po eso no se puede pensar que sea la panacea a todos los problemas educativos, ademas de que ahi sitios a los que la tecnologia no puede llegar nunca.
1º situación: el mito resulta exagerado:
Sería que la tecnologia por si sola consiguiera que todos los alumnos superaran los objetivos y nadie sufriese mal rendimiento escolar.
2º situación: el mito resulta equilibrado:
Se da la posibilidad que las tecnologias como instrumento posible del maestro hagan que los contenidos que se quieran impartir sean mas faciles para los alumnos o mas atrayentes.
3º situación: el antimito:
Sería en este caso que la tecnologia dificultara la labor del maestro y fuese negativa siempre para los alumnos y hubiera fracaso total escolar.
Sergio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario